lunes

!La buena poesía!

Para todos aquellos que gustan de la poesía...

Viaje


Hoy me mira la luna
blanca y desmesurada.
Es la misma de anoche,
la misma de mañana.
Pero es otra, que nunca
fue tan grande y tan pálida.

Tiemblo como las luces
tiemblan sobre las aguas.
Tiemblo como en los ojos
suelen temblar las lágrimas.
Tiemblo como en las carnes
sabe temblar el alma.

¡Oh! la luna ha movido
sus dos labios de plata.
¡Oh! la luna me ha dicho
las tres viejas palabras:
«Muerte, amor y misterio...»
¡Oh, mis carnes se acaban!
Sobre las carnes muertas
alma mía se enarca.

Alma -gato nocturno-
sobre la luna salta.
Va por los cielos largos
triste y acurrucada.
Va por los cielos largos
sobre la luna blanca.

Alfonsina Storni

1 comentario:

  1. Hermoso texto.

    "Tiemblo como las luces
    tiemblan sobre las aguas"

    Me encanto esa frase...

    Saludos amiga, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu suspiro... para mi será un placer leerlo.